24 ene 2012

La emiresa no está triste

El emir y la emiresa de Quatar en el palacio del Elíseo
La presidenta de la Quatar Foundation que paga 30 millones de euros por temporada durante cinco años al FC Barceona para poner el nombre en la camiseta de los jugadores es la emiresa Mozah Bint Nasser Al-Missned, una de las tres consortes simultáneas y única que le acompaña en público del emir Hamad Bin Khalifa Al Thani, en el poder desde 1995 tras derrocar a su padre. Ha dado siete hijos de los veinticuatro oficialmente reconocidos que tiene el monarca, cuyo heredero designado es el segundo de la citada emiresa. 
El emir fundó en 1996, con una inversión inicial de 150 millones dólares, la cadena de televisión Al Jazeera, a la que el presidente barcelonista
Sandro Rosell declaraba en noviembre de 2011: Nos gustan los valores de Qatar Foundation, que ayuda a la gente, que invierte en educación, en cultura, que invierte en formar a las personas para que en el futuro la vida sea mejor en Catar y en el mundo árabe. Comparte los valores que nosotros pretendemos difundir desde el propio Barça". 
Las reservas de gas y petróleo del pequeño emirato de la península Arábiga han disparado últimamente los beneficios y las inversiones financieras en el extranjero, por ejemplo en Volkswagen, Harrods, Barclays Bank o la española Iberdrola, entre otras. La aerolínea Spanair, participada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, está en negociaciones para incorporar a Quatar Airlines como socio industrial con un capital de 150 millones de euros, igual que el patrocinio del Barça. 
En este contexto, sería ilusorio esperar que nos hablen de las condiciones de gobierno en Catar, además hacerlo sobre la elegancia de la emiresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario