29 ene 2012

No es actriz de cine, es la presidenta de Europa

Helle Thorning-Schdmidt
Helle Thorning-Schdmidt no es actriz de cine, es la primera ministra social-demócrata de Dinamarca y presidenta de turno de la Unión Europea durante el primer semestre de 2012. A los 44 años, en septiembre del año pasado ganó las elecciones en su país y retornó a los social-demócratas al gobierno danés después de diez
años de derrotas electorales. Licenciada en Ciencias Políticas y master del Colegio Europeo de Brujas, fue diputada nacional, diputada europea y cabeza de lista de los social-demócratas en las elecciones danesas de 2007, que en aquella ocasión perdió. Madre de dos hijas, está casada con el inglés Stephen Kinnock, hijo del ex primer ministro laborista británico Neil Kinnock.
No es necesario precisar que su aspecto y la inclinación a vestir bien han sido criticados, como si el estilo de Angela Merkel tuviese que ser el reglamentario. Las acusaciones de “centrismo” las compensa con la alianza que mantiene con otras dos líderes políticas danesas: la del partido Social-Liberal, Margrethe Vestager, y la de la Alianza Rojo-Verde, Johanne Schdmit-Nielsen.

0 comentarios:

Publicar un comentario