5 may 2012

El rosedal del parque Cervantes merece más amor


Diez mil rosales en flor en un jardín público urbano es el fabuloso regalo que brinda hasta mañana domingo el doceavo concurso internacional de rosas nuevas en el rosedal del parque Cervantes barcelonés, en el extremo de la Diagonal, junto a Esplugues. El certamen permite conocer las novedades del sector, reúne a los más prestigiosos expertos en rosas del panorama internacional y otorga trece premios. Una vez concluido el concurso, el rosedal sigue ahí y ofrece uno de los
escenarios más agraciados y calmosos de la ciudad, pese a situarse entre las densas vías de circulación la Diagonal y los cinturones de ronda. La Word Federation of Rose Societies premió en 2009 al parque Cervantes como mejor rosedal de la competición mundial de aquel año. Este parque municipal barcelonés fue creado en 1965 y remodelado posteriormente por la arquitecta paisajista Bet Figueras.
El concurso internacional de rosas nuevas que convoca desde hace doce años en estas fechas de primavera el Ayuntamiento de Barcelona no ha alcanzado el renombre de las grandes citas europeas como el Chelsea Flower Show de Londres (del 22 al 26 de mayo), el festival internacional de jardines de Chaumont-sur-Loire en Francia (del 25 de abril al 21 de octubre) o el despliegue de tulipanes en el Keukenhof holandés (del 22 de marzo al 20 de mayo), el parque floral más extenso de Europa. El certamen del parque Cervantes ni tan solo alcanza la proyección ciudadana del Girona Temps de Flors (del 12 al 20 de mayo), pero lo merecería.

0 comentarios:

Publicar un comentario