8 jul 2015

Sin novedad sobre Sinatra y Ava Gardner: sexo, maracas y chihuahuas

Ahora que Bob Dylan realiza una gira internacional con su nuevo disco Shadows in the night, basado en el repertorio menos conocido de Frank Sinatra, acaba de publicarse aquí el libro escrito por Francisco Reyero Sinatra: Nunca volveré a este maldito país, una crónica sobre las andanzas del personaje en España detrás de Ava Gardner. De hecho es un libro sobre Ava Gardner (queda claro desde la foto de portada). Colocado en este terreno, era difícil igualar el de Marcos Ordoñez publicado en 2006 con el título Beberse la vida. Los años de Ava Gardner en España. El hecho de que “el animal más bello del mundo” verbalizase sin ambages el principio “Yo creo que joder es un gran deporte” y lo practicase con fogosidad artillera que no hacía
prisioneros da de sí todavía hoy para libros repetidos, crónicas de sociedad de la época del hambre que Manuel Vázquez Montalbán ya retrató con una precisión extensamente citada en este último libro.
Mario Cabré no lo tuvo fácil y cayó en la celada con una candidez seguramente inevitable. Una versión autóctona del mito de la misma época y procedencia debe ser el documental que está rodando Albert Solé sobre la figura de Xavier Cugat, en coproducción de TV3 y TVE, titulado “Sexo, maracas y chihuahuas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario