15 feb 2016

Las entradas del estadio del Barça valen un ojo de la cara


El pasado sábado 6 de febrero 10.000 hinchas del Liverpool –los que no caminarán nunca solos, como proclama su himno "You'll never walk alone"— se levantaron del asiento y abandonaron el estadio de Anfield en el minuto 77 del partido de la Premier League contra el Sunderland para protestar contra el aumento del precio de las entradas de tribuna hasta 77 libras (98 €). Su equipo iba ganando 2 a 0 en aquel momento y acabó empatando. La protesta costó dos puntos
perdidos en la clasificación y alcanzó el objetivo. La directiva ha anunciado que dará marcha atrás en la política de precios y que los congela durante las dos próximas temporadas. “La afición es sagrada y representa el latido del corazón de este club extraordinario”, han declarado los responsables.
Las entradas de tribuna en el estadio del FC Barcelona valían el pasado domingo contra el Celta de Vigo 154 € cada una en la web del club, casi el doble del importe que ha provocado la protesta ganada de los seguidores del Liverpool. No quiero ni pensar lo que costarán para el partido del 31 de abril contra el Real Madrid. 
La Premier League suma 14 millones de espectadores por temporada y la Liga española (la de “las estrellas”) solo 10 millones. El Barça declara actualmente 20 millones de euros de beneficio por temporada y unos ingresos de 561 millones, de los que 120 proceden de la venta de entradas y abonos, 222 de marketing y publicidad, 162 de los derechos de televisión y 56 de otros conceptos. La política de precios desorbitados de las entradas incide por lo tanto en menos de una cuarta parte de los ingresos. 
La asistencia de público al estadio del Barça a lo largo de la temporada es de un 77% del aforo, por 92% en el campo del Real Madrid y 84% en el del Atlético de Madrid. El Barça ha perdido más de 15.000 socios durante las últimas temporadas, pese a la brillantez del juego del equipo. 
Llegados a este punto, yo canto el "You'll never walk alone" junto a los valientes seguidores del Liverpool: “Cuando camines a través de una tormenta, mantén la cabeza alta y no temas por la oscuridad; al final de la tormenta encontrarás la luz del sol y la dulce y plateada canción de la alondra. Sigue a través del viento, sigue a través de la lluvia, aunque tus sueños se rompan en pedazos. Camina, camina con esperanza en tu corazón y nunca caminarás solo, nunca caminarás solo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario